5 de June de 2009 00:00

Fiscalía abre causa judicial en París sobre desaparición de Airbus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paris, AFP

La fiscalía de París anunció el viernes que abrió una causa judicial sobre la desaparición del Airbus A330 de Air France con 228 personas a bordo cuando volaba de Rio de Janeiro a París, por “homicidio involuntario”.
 
“A raíz de la desaparición del avión Airbus A330 de Air France entre Rio de Janeiro y París la noche del 31 de mayo al primero de junio de 2009, la fiscalía de París ha abierto una causa judicial contra persona desconocida por el cargo de homicidio involuntario”, afirmó la fiscalía en un comunicado.
 
La instrucción del sumario estará a cargo de la magistrada Sylvie Zimmerman.
 
La fiscalía había abierto una investigación preliminar el martes de noche por este caso y había adelantado que “rápidamente” se abriría una causa judicial.
 
Fuentes de la fiscalía explicaron que se ha privilegiado la instrucción judicial pues “habrá numerosas comisiones rogatorias internacionales y numerosas víctimas”.
 
Cada una de las familias de las 228 víctimas recibirá una notificación por correo en la cual “se les informará de este procedimiento penal, de la designación de asociaciones de ayuda a las víctimas y del inicio de un procedimiento civil ante el tribunal de París”, añadió la fiscalía.
 
Las familias recibirán otra carta de la sección civil de la fiscalía para  “brindarles todas las informaciones útiles sobre este procedimiento civil”, agregó la fiscalía que también dio dos números de teléfono para que los familiares puedan comunicarse con la sección civil de la fiscalía: (00 331) 44 32 67 00 o (00 331) 44 32 57 04.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)