19 de julio de 2017 10:42

Fiscal general pide la vinculación del padre de Alecksey Mosquera y su socio en el caso Odebrecht

El fiscal general Carlos Baca Mancheno acudió la mañana de este 19 de julio del 2017 a la Corte Nacional de Justicia por el caso Odebrecht. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO

El fiscal general Carlos Baca Mancheno acudió la mañana de este 19 de julio del 2017 a la Corte Nacional de Justicia, por el caso Odebrecht. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Seguridad

El fiscal general Carlos Baca Mancheno asistió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para solicitar que se vincule a Antonio Mosquera, padre del exministro de Energía Alecksey Mosquera, y al empresario, Santiago Játiva, al proceso penal en el que se indaga el pago de sobornos de la constructora Odebrecht.

La diligencia inició pasadas las 10:00 de este miércoles 19 de julio del 2017.

Mosquera (padre) y Játiva aparecen como socios del exministro en la empresa Truenergy S.A. Actualmente, esta compañía ecuatoriana está en disolución.

Según las investigaciones, Odebrecht transfirió USD 1 millón a Mosquera en el 2008; es decir, cuando todavía era ministro de Energía. Y luego ese dinero fue utilizado para comprar maquinaria en China y Estados Unidos, a través de la empresa Truenergy S.A.

Según los expedientes de la Fiscalía, Játiva manejaba el 66,66% de las acciones de esa compañía. Y Mosquera (padre) el otro 33,7% restante.

Baca Mancheno llegó a la CNJ acompañado de Wilson Toainga, el fiscal que inició la investigación en contra de Mosquera y su tío político, Marcelo Endara. Ambos fueron capturados en abril pasado. El exfuncionario permanece con prisión preventiva en la cárcel de El Inca y, su pariente, con arresto domiciliario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)