11 de julio de 2017 11:55

El Fiscal dice que Odebrecht pudo entregar más de USD 33,5 millones

El fiscal general Carlos Baca prepara nuevas diligencias por el caso Odebrecht. Eso lo dijo en Ecuavisa. En la foto, el fiscal general de la Nación el Dr. Carlos Baca Mancheno en su oficina. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El fiscal general Carlos Baca prepara nuevas diligencias por el caso Odebrecht. Eso lo dijo en Ecuavisa. En la foto, el fiscal general de la Nación el Dr. Carlos Baca Mancheno en su oficina. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Seguridad

El fiscal general Carlos Baca señaló este 10 de julio del 2017 que en los "próximos días" exhibirá pruebas dentro de la investigación que inició en contra del excontralor Carlos Pólit, quien es investigado por presunta concusión.

Esas declaraciones las dio a Ecuavisa. El funcionario no descartó que los sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios ecuatorianos puedan sobrepasar los USD 33,5 millones. La constructora brasileña reveló ese monto a la Justicia de EE.UU.

En medio de estos hechos, la fiscal Diana Salazar citó este martes 11 de julio del 2017 al empresario Timoslav Topic para que rinda su versión libre y sin juramento dentro de la investigación abierta en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y de otros cinco sospechosos procesados.

La cita judicial está prevista para las 10:00 en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en Quito. Topic y Rivera han sido señalados por recibir supuestos sobornos por contratos con Petroecuador.

En febrero pasado, cuando se conocieron las acusaciones en contra de Topic, él las desmintió y exhibió certificados negando cualquier vínculo con Rivera o con funcionarios públicos.

Ayer, la Fiscalía también escuchó los testimonios libres de otras cinco personas.

Luego de la comparecencia de Topic, a las 11:00 se prevé que asista Ramiro Carrillo, exgerente de Transporte y Almacenamiento de Petroecuador. Él permanece con arresto domiciliario desde hace dos semanas y, según documentos oficiales, firmó el contrato con Odebrecht para la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca.

Para las 12:00, en cambio, fue citado Diego Cabrera, un empresario arrestado junto a Carrillo, el 1 de julio pasado.

Sus versiones se incluirán en el expediente de asociación ilícita, uno de los procesos abiertos tras el escándalo de corrupción de Odebrecht.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)