14 de septiembre de 2016 15:02

Fiscales y procuradores de 12 países está en Quito para buscar estrategias contra el crimen organizado

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, durante el evento que reunió a fiscales y produradores de 12 países de la región. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, durante el evento que reunió a fiscales y produradores de 12 países de la región. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Hoy y mañana (14 y 15 de septiembre de 2016), en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Mitad del Mundo, se desarrolla el encuentro de fiscales y procuradores generales para en el que se habla sobre la delincuencia organizada transnacional.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, fue el anfitrión del evento. Él dio la bienvenida, en el encuentro, a los delegados de Fiscales y Procuradores de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú.

Dentro de este marco, el fiscal Chiriboga, se refirió a la necesidad de crear la Corte Penal de la Unasur para luchar contra el crimen organizado.

“Desde hace cuatro años trabajamos la idea de crear un espacio jurídico para la región donde podamos procesar crímenes de la delincuencia organizada transnacional”, dijo el Fiscal. 

A las 10:40 se realizó la foto oficial con los delegados de cada país.
Seguido a eso, los diferentes fiscales y representantes del sector público empezaron con sus ponencias sobre diferentes temas como la corrupción, el lavado de activos, el narcotráfico, la ciberdelincuencia.

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, se refirió a la necesidad de crear la Corte Penal de la Unasur. Foto: EL COMERCIO

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, se refirió a la necesidad de crear la Corte Penal de la Unasur. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

También se abrió un debate donde los demás participantes pudieron aclarar sus inquietudes en relación a estos temas.

Se prevé que mañana (15 de septiembre) el fiscal Galo Chiriboga entregue al presidente Rafael Correa la propuesta para crear la Corte Penal de la Unasur.

La idea de este organismo regional es investigar y judicializar nueve delitos de crimen organizado, entre ellos la trata de personas, soborno, lavado de activos, tráfico ilegal de migrantes, narcotráfico, tráfico de bienes culturales, tráfico de armas, ciberdelitos, y falsificación de medicamentos.

Al mediodía hubo un receso y luego se reinstauró el seminario con otras ponencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)