18 de noviembre de 2015 20:52

Fiscales peruanos reciben formación práctica en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Un grupo de 15 fiscales de Perú asiste desde hoy, 18 de noviembre de 2015, a audiencias que se celebran en la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, como parte de la agenda de pasantías internacionales organizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador en las provincias de El Oro y Guayas.

Los fiscales peruanos asisten a audiencias sobre tráfico de droga, robo, tenencia ilegal de armas, violencia psicológica, receptación, entre otros, y reciben formación sobre cuestiones como el proceso de flagrancia, aspectos investigativos, formulación de cargos y enjuiciamiento penal.

El fiscal Erick Sánchez, especializado en delitos de funcionarios públicos en el departamento de Tumbes, en Perú, dijo que este acercamiento al sistema de justicia ecuatoriano les aportará un conocimiento útil para las causas en las que intervengan en su país, señaló en un comunicado la Fiscalía ecuatoriana.

Los 15 funcionarios peruanos forman parte del cuarto y último grupo de capacitación, impulsada por la Fiscalía General del Estado ecuatoriano, que ha formado a un total de sesenta fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)