Las Fiscalías de Argentina y Perú colaborarán con la investigación ecuatoriana en el caso FEF

Fiscales de Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina se reunieron en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fiscales de Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina se reunieron en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Ronald Ladines
15 de febrero de 2016 18:53

Ecuador pedirá colaboración a Argentina y Perú, en la investigación que realiza por el supuesto delito de lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto se dijo luego de la reunión que cumplieron fiscales de seis países, hoy, 15 de febrero, en Guayaquil.

Asistieron representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Perú y Brasil. La reunión duró ocho horas.

Durante esa junta, se determinaron coincidencias en convenios que firmaron las federaciones de estos países con empresas internacionales, en temas como venta de derechos de transmisión de partidos de fútbol y auditorias externas.

El pedido se lo realizará mediante el sistema de Asistencia Penal Internacional, mecanismo que sirve para cooperación internacional en temas judiciales.

“Esperamos que la asistencia llegue en el tiempo oportuno. Nuestro proceso de indagación termina el 5 de marzo”, dijo Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, quien presidió la reunión.

Para esto se utiliza un correo internacional que lo paga la Fiscalía Ecuatoriana. Los solicitantes envían el pedido y por la misma vía se contesta el petitorio. Según Chiriboga, el proceso no debería demorar más de cuatro días.

Carlos Gonella, representante de Argentina, aseguró que todos los datos ayudarán al proceso indagatorio ecuatoriano, en el que están procesados tres funcionarios de la Ecuafútbol, y que actualmente afrontan prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)