9 de abril de 2018 12:55

Fiscales del Guayas pedirán al Cpccs no generalizar sobre ‘concursos mañosos’

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Patricia Morejón, fiscal de Guayas, encabezó la rueda de prensa, en la que se pidió rectificación y la no generalización. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 27
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía del Guayas enviará un comunicado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición este lunes, 9 de abril del 2018. El documento es respaldado por la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público (Afempe) y la Asociación de Empleados, Funcionarios y Agentes Fiscales.

En dicho documento se hace referencia a un pronunciamiento institucional: la defensa de los concursos mediante el cual llegaron a formar parte del organismo 172 jueces en Guayas. Esto en referencia a los comentarios de Julio César Trujillo, presidente del Cpccs transitorio, quien días atrás afirmó que “se acabarán los concursos mañosos”.

Patricia Morejón, fiscal de Guayas, encabezó este día una rueda de prensa, en la que se pidió rectificación y la no generalización. “No tenemos el afán de polemizar con el señor Trujillo, sino hacerle conocer a la ciudadanía que dentro de esta institución tenemos personal preparado, que se ha ido esforzando y tiene una carrera judicial en la gran mayoría”.

Comentó que en la Fiscalía se encuentran unidos, es una institución solida, con gente que empezó desde auxiliares, asistentes y secretarios.

“Como fiscal provincial no estoy aspirando absolutamente a nada (…) el pronunciamiento es para que nos respeten, está en juego el nombre de nuestra institución, nuestros fiscales están en ejercicio, todos los días están cumpliendo su trabajo, por eso tienen un poco de malestar porque se ha generalizado, si hay algún caso que tenga que ser analizado pues que se analice”.

En la rueda de prensa estuvieron también Xavier Merchán, de Afempe, y Franklin Saltos, de la Asociación de Empleados, Funcionarios y Agentes Fiscales.

Saltos refirió que una opinión provoca una desestabilización y atenta contra la dignidad del funcionario judicial, de la Fiscalía o Defensoría Pública. “Creo que es la hora de hacer rectificaciones”.

Morejón añadió que no conoce el informe de Contraloría que indica supuestas irregularidades en la selección de personal entre el 1 de octubre del 2010 y 31 de julio del 2015. Agregó que la pasada consulta popular habló de veedurías. “Es decir, tendría que puntualizarse qué caso es y en qué caso han sido beneficiados de forma ilegal”.

La Fiscalía del Guayas, en el comunicado, muestra también la posición respecto a la suspensión del último concurso para agentes fiscales. Según Morejón, ya hay un estudio en el que se indica que en la provincia se necesitan no menos de 35 nuevos funcionarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)