14 de febrero de 2015 11:52

Fiscales argentinos respaldan a procurador que pidió imputar a la presidenta Cristina Fernández

Cristina Fernández
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Buenos Aires.

Los compañeros del fiscal Alberto Nisman, fallecido en enero pasado, salieron a respaldar hoy 14 de febrero del 2015 al procurador y criticaron la “hostilidad” del Gobierno, que acusa al Poder Judicial de golpismo.

Los fiscales argentinos defendieron la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, quien este viernes presentó un requerimiento de instrucción ante el juez Daniel Rafecas sobre la denuncia presentada por el fallecido fiscal el pasado 14 de enero, cuatro días antes de su muerte por un tiro en la sien en circunstancias aún no aclaradas.

Nisman había solicitado imputar a la presidenta argentina, Cristina Fernández y a varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento a iraníes sospechosos de haber participado en el atentado contra la mutual judía AMIA, en 1994, en el que murieron 85 personas.

“Solo puedo decir que el doctor Pollicita es un gran profesional, con más de 30 años de experiencia. Y la opción procesal que escogió, en cumplimiento de su deber como fiscal, marca el inicio de un proceso penal”, expresó el fiscal Guillermo Marijuán, en una entrevista publicada ayer en La Nación.

“Espero que todas las hostilidades y agresiones contra los fiscales queden nada más en un fuego de artificio”, afirmó por su parte el fiscal José María Campagnoli, en declaraciones a Todo Noticias.

También el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Plée criticó duramente que desde el Gobierno se acuse a los jueces y fiscales de “golpismo” y de maniobrar para desestabilizar al Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)