16 de febrero de 2018 11:37

Fiscal subrogante Thania Moreno pide que le dejen cumplir con su trabajo

La fiscal Thania Moreno señaló que de los 10 funcionarios que la apoyaban, actualmente solo tiene tres. Foto: API

La fiscal Thania Moreno señaló que de los 10 funcionarios que la apoyaban, actualmente solo tiene tres. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 130
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 6
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscal subrogante Thania Moreno aseguró estar "preocupada" por los recientes cambios de su personal jurídico y del equipo policial que le apoyaba en las investigaciones penales.

"Estoy sin apoyo jurídico y policial. Pido que me dejen cumplir con mi trabajo", denunció Moreno la mañana de este viernes 16 de febrero del 2018, en la Fiscalía Provincial de Pichincha, un día después de que se anunciara que ella analizaría la resolución que el 14 de febrero absolvió a Carlos Pareja Yannuzzelli, en una investigación por peculado en Petroecuador.

La Fiscal Thania Moreno aseguró que los cambios en su equipo se registraron a raíz de que activó una investigación penal en contra del fiscal general Carlos Baca Mancheno, el 16 de enero del 2018, por posible peculado cuando presidió la Comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre del 2010, por delegación del entonces presidente Rafael Correa.

Moreno reveló este 16 de febrero que los 26 policías que trabajaban con ella en esa y otras investigaciones fueron notificados con el pase, el 23 de enero del 2018; es decir, una semana después de la apertura de la indagación contra Baca Mancheno.

La fiscal subrogante indicó, además, que desde el 25 de enero le han removido a su personal jurídico; entre ellos, a su secretaria, quien recibía los expedientes elevados a consulta. De los 10 funcionarios que la apoyaban, actualmente solo tiene tres, señaló.

Moreno dijo que el Ministro del Interior le envió un grupo de 15 nuevos agentes de la Policía; sin embargo, ella decidió no trabajar con ellos porque no tiene confianza para abordar temas de investigación penal. "Yo no les puedo entregar a ellos la información porque es delicada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (6)