14 de septiembre de 2016 09:27

Fiscal sueca celebra la futuro interrogatorio con Assange

Assange ha estado refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Foto: AFP

Assange ha estado refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

La fiscal general de Suecia, Marianne Ny, encargada de investigar a Julian Assange sobre una supuesta violación en 2010, celebró el 14 de septiembre que se haya establecido una fecha, el 17 de octubre, para tomar declaración al fundador de Wikileaks.

Assange ha estado refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. El australiano huyó allí después de perder una batalla legal en Reino Unido contra su extradición a Suecia. "Celebro que la investigación siga adelante", dijo Ny.

Tal como estableció el fiscal general en Quito, un juez ecuatoriano dirigirá la entrevista con Assange. Ecuador también permitirá que estén presentes un fiscal y un inspector de la Policía sueca, que podrán hacer preguntas adicionales a través del juez ecuatoriano.

Los resultados de la entrevista serán comunicados más tarde por el país andino y, tras estudiar el informe, el fiscal sueco decidirá cómo proceder.

Ecuador garantizó asilo a Assange después de que este expresara su temor de ser extraditado a Estados Unidos, donde se le busca por la publicación de documentos diplomáticos secretos.

Un tribunal de apelación sueco decidirá el 16 de septiembre sobre el último intento de Assange de que se anule la orden de arresto.

Los fiscales suecos ya expresaron desde hace tiempo que un interrogatorio a Assange en Londres carece de valor, puesto que seguramente el juicio tendría lugar en Suecia.

El año pasado, otros tres casos de supuestas agresiones sexuales atribuidos a Assange fueron rechazados debido a una ley de prescripción sueca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)