12 de enero de 2017 11:21

Fiscal dice que investigación de Mauro Terán no se relaciona con Odebrecht

El fiscal Chiriboga se reunió con el ministro del Interior, Pedro Solines, este jueves 12 de enero. Foto: Cortesía Fiscalía

El fiscal Chiriboga se reunió con el ministro del Interior, Pedro Solines, este jueves 12 de enero. Foto: Cortesía Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 77
Redacción Quito

El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, anunció este jueves 12 de enero del 2017 que las investigaciones que se realizan a Mauro Terán no tienen que ver con el Metro ni Odebrecht.

“Mauro T. es investigado por defraudación tributaria. No se relaciona con el #CasoOdebrecht”, publicó la Fiscalía en su cuenta Twitter.


Mauro Terán fue detenido el pasado viernes, 6 de enero, por presunta defraudación fiscal en vista de que no constan pagos de impuesto a la renta pese a que su patrimonio se elevó de USD 348 000 a  USD 1 439 000, entre el 2011 y el 2012. Su defensa dice que eso es producto de las ventas de unos terrenos que le fueron cedidos por su padre.

Mauro Terán es asesor del alcalde Mauricio Rodas, aunque no consta en la nómina del Municipio.

Además, el Fiscal dijo que tras el allanamiento de las oficinas de Odebrecht, en Quito, la noche del miércoles 11 de enero, se encontró documentación que será añadida a la investigación.

El anuncio de Chiriboga fue realizado durante una visita que el ministro del Interior, Pedro Solines, le hizo al Fiscal para coordinar acciones de procedimiento de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)