18 de December de 2009 00:00

El Fiscal pide el pasado judicial para foráneos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington Pesántez, fiscal general,   instó a la Cancillería a que establezca una política de migración selectiva “que no discrimine pero que tampoco abra las puertas a toda clase de individuos de otros países”. Si quieren llamarlo  pasado judicial, llámenlo, pero debe haber un mínimo control, para cuando ingrese un ciudadano al país saber si tiene o no antecedentes penales, si huye de su país o si tiene una condena pendiente, dijo.

Agregó que por  la seguridad de la ciudadanía “exigimos que se sepa los antecedentes de los ciudadanos que ingresan al país; pues en los últimos tiempos, muchos de ellos, por desgracia colombiano, son  involucrados  de delitos como sicariato”.

 Además, informó que ha ordenado al Fiscal  de Sucumbíos que investigue el presunto asesinato de dos ecuatorianos que colaboraron con  la investigación de la Comisión de Angostura. También dijo que la Fiscalía de esa provincia está a las puertas de emitir dictamen por    la investigación contra el ex ministro de Defensa y el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Manuel Santos y Freddy Padilla, respectivamente, por ese caso.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)