12 de January de 2010 00:00

El fiscal Pesántez no inculpa a G. Noboa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Washington Pesántez  dispuso la devolución, a la Fiscalía Provincial de Tungurahua, del expediente abierto por el caso Hidropastaza. Se trata de un proceso que inculpaba al ex presidente Gustavo Noboa por los términos de la contratación del financiamiento del proyecto hidroelétrico  San Francisco. Según la Fiscalía ,  no existe fundamento legal alguno para inculpar al ex Mandatario. Pesántez precisó  que el caso llegó  a la Unidad de Indagaciones Previas de la Fiscalía   el 28 de diciembre y el 5 de enero avocó conocimiento.

En ese sentido, el comunicado apuntó  que  las denuncias de presunto ‘sicariato político’ formuladas por Noboa  fueron apresuradas,  pues él   “desconocía que el 5 de enero del año en curso, el Fiscal General lo liberó de responsabilidades”.

 Noboa dijo ayer que Pesántez ha obrado de acuerdo a la ley, ya que no encontró ningún argumento  para vincularlo. “Es correcto porque es lo que esperé, y ha devuelto al fiscal de Tungurahua, quien es el responsable de haber hecho una providencia negada por el Fiscal General”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)