14 de febrero de 2017 13:59

Fiscal panameña viaja a Brasil para reunirse con su homólogo por Lava Jato

La fiscal de Panamá se reunirá en Brasil con su homóloga para las investigaciones del caso Lavo Jato que señala también a los abogados Mossack Fonseca. Foto: AFP

La fiscal de Panamá se reunirá en Brasil con su homóloga para las investigaciones del caso Lavo Jato que señala también a los abogados Mossack Fonseca. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, viajará hoy 14 de febrero del 2017 a Brasil para reunirse con su homólogo brasileño, Rodrigo Janot, y los fiscales del caso Lavo Jato, por el que están detenidos en el país centroamericano al menos dos supuestos vinculados a esa trama de corrupción.

Las reuniones tendrán lugar jueves y viernes próximos en Brasilia y en ellas también estarán presentes los fiscales generales de Ecuador, Perú, Colombia y Suiza, entre otros países, según un comunicado del Ministerio Público (MP-Fiscalía) panameño.

Lava Jato es el nombre con el que se conoce en Brasil a la operación que investiga el desvío de fondos millonarios que durante décadas se dio en el seno de la petrolera estatal Petrobras y que salpica a decenas de empresarios y políticos de ese país, entre ellos la constructora Odebrecht.

En Panamá, el Ministerio Público formuló cargos por blanqueo de capitales la semana pasada contra los dos socios principales del bufete Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, y ordenó su detención preventiva.

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack fueron acusados de ser una "organización criminal" que ayudaba a lavar dinero en la trama de Lava Jato.

El Ministerio Público también imputó a otros dos trabajadores del bufete, entre ellas la representante de Mossack Fonseca en Brasil, María Mercedes Riaño.

Una fuente del Ministerio Público confirmó este martes a Efe que Riaño acudió el lunes a la Fiscalía de manera voluntaria y aún sigue prestando declaración en el marco de esta investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)