16 de noviembre del 2016 00:00

Fiscal pidió a Panamá la incautación de los recursos de 3 exfuncionarios

Solo de Álex Bravo, la Fiscalía de Panamá ya había retenido USD 3,8 millones de dos cuentas bancarias. Foto: Archivo Julio Estrella / EL COMERCIO

Solo de Álex Bravo, la Fiscalía de Panamá ya había retenido USD 3,8 millones de dos cuentas bancarias. Foto: Archivo Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 55
Redacción Seguridad
(I)

La Fiscalía de Ecuador solicitó a Panamá la incautación del dinero que tenían Álex Bravo, Carlos Pareja, exgerentes de Petroecuador y del exasesor, Arturo E., en sus cuentas bancarias.

Esta solicitud de Asistencia Penal Internacional la realizó el fiscal Jacinto Tibanlombo el 31 de octubre pasado, es decir 10 días después de que se formularan cargos en contra de 17 personas por el presunto pago de sobornos de proveedores petroleros, quienes se beneficiaron de contratos millonarios con la estatal.

Sin embargo, el 6 de octubre pasado, el fiscal General, Galo Chiriboga, aseguró en su cuenta de Twitter que: “por trabajo de la Fiscalía logramos que se retengan cerca de USD 4 millones a Bravo en bancos de Panamá”.

Las autoridades panameñas en julio pasado ya congelaron USD 3,8 millones del Capital Bank, en donde Bravo tenía una cuenta de su ‘offshore’ Girbra y dos depósitos de plazo fijo. También se retuvo el dinero de otra cuenta que manejaba de otra offshore Gevabra, en el All Bank. Esto consta en la primera Asistencia Penal Internacional solicitada a Panamá.

Por otra parte, en las cuentas que mantuvieron Pareja Yannuzzelli y su exasesor, en el Capital Bank, la Fiscalía de Panamá no encontró recursos. Pareja abrió en ese banco una cuenta para su empresa Capaya, mientras que Arturo E. mantuvo una cuenta corriente de la firma Escart y dos depósitos a plazo fijo por USD 275 000. En el estado de cuenta de junio pasado, que es parte del expediente, se detalla que a principios de ese mes sacó el dinero a una cuenta, pero no se especifica el beneficiario ni el banco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)