6 de junio de 2018 12:35

Fiscal abrió oficinas judiciales que tratarán juicios de crimen organizado

Chile Eboe Osuji, presidente de la Corte Penal Internacional, estuvo presente en el acto. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

Chile Eboe Osuji, presidente de la Corte Penal Internacional (segundo izq), estuvo presente en el acto. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal general del Estado, Paúl Pérez, inauguró la mañana de este miércoles, 6 de junio del 2018, la Unidad Nacional Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot).

Esta dependencia que funcionará en Quito pero tendrá un ámbito de aplicación nacional tiene como objetivo, según dijo Pérez, combatir de forma eficaz y técnica al crimen organizado.

Agregó que la Unidad representa una respuesta frente a la "difícil situación de la frontera norte".

Allí trabajarán fiscales especializados, secretarios y asistentes en la investigación y procesamiento penal de delitos como terrorismo y su financiamiento, tráfico de drogas a gran escala y otros relacionados a estructuras criminales.

Pérez además anunció que presentarán a la Asamblea Nacional un proyecto de ley orgánica contra la delincuencia organizada, que complemente el trabajo que realizará la Unidot.

El fiscal Wilson Toainga, quien será el jefe de esta Unidad, expresó durante el acto su satisfacción de que finalmente esta Unidad empiece a funcionar.

A su criterio el crimen organizado es el peor enemigo de los Estados y por ello dijo que se debe responder de forma técnica.

La Unidot tendrá bases de operación en Guayaquil y Cuenca y además se dispondrán tres coordinadores para cada región del país.

Chile Eboe Osuji, presidente de la Corte Penal Internacional, estuvo presente en el acto y durante su corto discurso refirió que la corrupción puede ser tan o más dañina para una nación que el crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)