5 de April de 2010 00:00

Fiscal nombró a representantes para entregar pruebas de descargo ante Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Washington Pesántez, fiscal General, no asistirá ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el viernes, a las 10:00, como estaba previsto para que presente las pruebas de descargo. Autorizó a Rafael Oyarte y a Paulina Araujo, para que lo representen.

Desde mañana, la Comisión de Fiscalización recibirá a 33 funcionarios públicos y ciudadanos, en el proceso de sustanciación del pedido de juicio político en contra de Pesántez.

La presidenta de la mesa, Silvia Salgado (A. País), indicó que han notificado a diferentes instituciones públicas sobre el pedido de certificación de 47 documentos solicitados por la parte actora del proceso, encabezada por María Paula Romo (A. País).
Mañana, desde las 09:00 hasta las 12:30, deberan comparecer ante la Comisión ocho de 10 testigos soliciados por Pesántez. A todos se les presentará un pliego de preguntas. En la tarde, desde las 16:00 hasta las 18:00, deberán presentarse cinco testigos de quienes encausan el juicio.

El jueves, de 10:00 a 12:00, la asambleísta Romo deberá exponer y sustentar la solicitud de enjuiciamiento político y desarrollar una relación lógica de hechos denunciados y las pruebas de cargo agregadas al proceso. También intervendrán Francisco Velasco, Rosana Alvarado y Virgilio Hernández, compañeros de bancada.

El asambleísta Gastón Gagliardo (A. País), quien integra la Comisión de Fiscalización, solicitó permiso de paternidad por lo que durante 15 días contados desde hoy lunes no asistirá a la Asamblea. Sin embargo, en el pedido indica que solo acudirá a las sesiones en las cuales comparezca el Fiscal General y el día en que se realice la votación del informe, que señalará si procede o no el enjuiciamiento político.

El miércoles 7, a las 16:30, su hermano Antonio Gagliardo, fiscal Distrital del Guayas, deberá asistir a la Comisión, convocado por los asambleístas de Alianza País que solicitan se de paso al juicio político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)