20 de junio de 2016 17:08

Fiscal asegura que fue hallado uno de los desaparecidos tras una balacera ocurrida en una farmacia, hace 13 años

Caso Fybeca

Activistas de derechos humanos y familiares de los fallecidos y desaparecidos el 19 de noviembre del 2003, han efectuado distintos plantones en el sitio donde ocurrieron los incidentes, para reclamar por ellos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 85
Contento 34
Sara Ortiz

El fiscal General, Galo Chiriboga, aseguró que fue hallada una de las personas que habrían desaparecido durante el operativo policial en el interior de una farmacia, en Guayaquil.

“Hemos ubicado con vida a una de las personas desaparecidas desde el 2003”, escribió el Fiscal en su cuenta de Twitter. Este caso inicialmente se llamaba Fybeca, luego Dolores y ahora se conoce como González y otros.

La noticia la difundió la mañana de este lunes 20 de junio del 2016 en una entrevista con Radio Pública. Chiriboga no confirmó la identidad de la persona, pero aclaró que esta se encontraba en Venezuela y se presentará el próximo lunes en la audiencia de formulación de cargos por el delito de desaparición.

“Hemos podido conversar con él, está dispuesto a rendir su declaración y eso nos va a permitir identificar a los responsables de esas desapariciones y por lo tanto aspirar que los jueces apliquen las penas correspondientes", dijo.

El 19 de noviembre del 2003, la Policía realizó un operativo antidelictivo en el interior del local, en donde ocho personas murieron y cuatro desaparecieron.

Uno de los desaparecidos es Johnny Gómez, quien fue identificado por su esposa, Dolores Guerra, luego de que lo viera en una fotografía. En la gráfica, según la mujer, aparecía él mientras era llevado por policías con el rostro cubierto.

Pese a esa imagen, los jefes policiales de entonces aseguraron que el único arresto fue el de una mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (13)