22 de enero de 2015 20:59

Fiscal General dijo que revisará el libro del exjefe militar Ernesto González

Presentación del Libro Testimonio de Un Comandante del General Ernesto González. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Presentación del libro 'Testimonio de un Comandante' del General Ernesto González. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad (I)

La tarde de hoy jueves 22 de enero del 2015, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, afirmó que no descarta la posibilidad de llamar a declarar al ex comandante de las FF.AA., Ernesto González.

Chiriboga mencionó que el general González aportó algunos documentos que se incorporaron al expediente y que no recordaba sí ha rendido alguna versión.

Sin embargo, manifestó que revisará el libro del ex militar y dependiendo de la información que se obtenga en el texto analizará la pertinencia de llamarlo a declarar o incorporar ese elemento en la investigación.

El libro 'Testimonio de un Comandante' presentado el pasado 15 de enero generó polémica entre miembros del oficialismo con relación a los hechos suscitados del 30-S.

El presidente Rafael Correa, en una primera instancia, sostuvo que la obra de González era bastante objetiva. Sin embargo, en una segunda observación manifestó su desacuerdo en torno a las afirmaciones de la versión del General al momento de afirmar que no hubo un intento de golpe de Estado.

Por esas eventualidades, Chiriboga sostuvo que “a todas esas personas que tuvieron relevancia en el caso es pertinente tomar sus versiones para enriquecer la información sobre los hechos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)