4 de enero de 2018 16:29

Esposa de Ramiro González será investigada por supuesta defraudación tributaria

En la audiencia también se confirmaron las mismas medidas cautelares que ya fueron ordenadas contra Gaybor en agosto. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la audiencia también se confirmaron las mismas medidas cautelares que ya fueron ordenadas contra Gaybor en agosto. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Sara Ortiz

Janeth Arias, jueza de Garantías Penales de Pichincha, cambió la tarde de este jueves, 4 de enero del 2018, el tipo de delito por el que es investigada Carmen Gaybor, esposa de Ramiro González, exministro de Industrias, quien está prófugo desde agosto del 2017.

En un inicio de la investigación, que arrancó el 18 de agosto, la Fiscalía presentó cargos en contra de Gaybor por supuesto enriquecimiento privado no justificado.

Sin embargo, este jueves, el fiscal Galeano Balcazar solicitó una reformulación y pidió que la sospechosa sea procesada por aparente defraudación tributaria.

El nuevo delito tiene una pena que va de uno a tres años de cárcel, mientras que el enriquecimiento privado se sanciona con penas de tres a cinco años de reclusión.

Según el Fiscal, las evidencias que se encontraron en la investigación señalan ahora una posible defraudación tributaria por USD 196 212. Este valor corresponde a un avalúo de 23 obras de arte, que supuestamente no habrían sido declaradas y que son consideradas patrimonio cultural. Actualmente están incautadas.

Para Esteban Ballesteros, abogado de la mujer, los valores de los cuadros se desprenden de una pericia solicitada por la Fiscalía. "Vamos a demostrar que todo está justificado. Es más, las obras están aseguradas y todos saben que las aseguradoras tienen expertos que establecen los valores", señaló.

En la audiencia también se confirmaron las mismas medidas cautelares que ya fueron ordenadas contra Gaybor en agosto. Están son el uso de una tobillera electrónica, la presentación periódica ante el fiscal y la prohibición de salida del país. Además se ordenó la incautación de sus bienes inmuebles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)