30 de diciembre de 2016 19:45

El fiscal que llevaba el caso de la suegra de Carlos Pareja Yannuzzelli fue suspendido 90 días

El abogado de Carlos Pareja Yannuzzelli dijo que su cliente quiere dar su versión a través de una video conferencia, sobre el presunto caso de corrupción en Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La suegra de Carlos Pareja Yannuzzelli, Dora G., fungía como representante legal de Geapronsa, una empresa de los hijos del exgerente de Petroecuador que tiene registrado a su nombre un terreno y casa en Samborondón. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 15
Stives Reyes
(I)

Walther Jaramillo, el fiscal que llevaba adelante el proceso por presunto lavado de activos en contra de Dora G. y Fernando A., suegra y cuñado de Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador, fue suspendido durante tres meses.

El fiscal se abstuvo de acusar a Fernando A. y fue sobreseído del caso, pues no habían las suficientes evidencias para emitir un dictamen acusatorio, el pasado 6 de diciembre.

Se mantuvo al frente de este proceso hasta el 15 de diciembre, pero luego recibió la suspensión. Este Diario conoció que el juicio fue encargado al fiscal Nelson Vela, pero se desconocen las razones por las que Jaramillo fue separado temporalmente.

Tras la presentación del dictamen abstentivo se solicitó una audiencia para exponer la resolución de la Fiscalía sobre Dora G. y la diligencia se fijó para las 13:30 de hoy viernes 30 de diciembre pero fue reprogramada para el 6 de enero del 2017.

Dora G., por ser de la tercera edad, cumple arresto domiciliario desde inicios de noviembre, tras el allanamiento se realizó a casa, en el centro de Guayaquil.

En ese operativo, realizado el 3 de noviembre pasado, los agentes descubrieron USD 51 290 en efectivo y 650 euros. También encontraron tarjetas y estados de cuenta bancarios, contratos de Petroecuador, el pasaporte italiano de Carlos Pareja Yannuzzelli, entre otros.

Dora G. fue vinculada con el caso Petroecuador, pues fungía como representante legal de Geapronsa, una empresa de los hijos de Pareja que tiene registrado a su nombre un terreno y casa en Samborondón, que no constó en las declaraciones patrimoniales del exfuncionario de Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)