24 de octubre de 2015 15:24

Fiscal de caso Leopoldo López denuncia que salió de Venezuela por presiones

Video: YouTube Canal: Lapatilla Patillavideo
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Agencia AFP
Caracas

 Uno de los fiscales del caso de Leopoldo López salió de Venezuela denunciando presiones del gobierno para defender con “pruebas falsas” la condena contra el líder opositor a casi 14 años de cárcel, según un video difundido en un portal de internet.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado a Leopoldo López”, afirmó el fiscal Franklin Nieves en la grabación publicada la noche del viernes por el portal de noticias La Patilla, y avalado este sábado por cercanos a López.

Tras conocer la declaración, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, pidió este sábado (24 de octubre del 2015) revocar la condena a 13 años y nueve meses de prisión dictada el pasado 10 de septiembre.

“Franklin Nieves fiscal del caso @leopoldolopez evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal. La condena debe ser revocada e inmediatamente liberado”, escribió el jurista en su cuenta de Twitter.

Nieves fue uno de los fiscales que logró la sentencia contra el fundador del partido de centroderecha Voluntad Popular, según boletines publicados por el Ministerio Público en su página de Internet.

El fiscal, que no reveló su paradero, denunció “amenazas” de sus superiores para destituirlo y encarcelarlo si no defendía la condena ante la apelación presentada el pasado 16 de octubre por la defensa de López, líder del ala radical de la oposición venezolana.

“Van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra porque no me presté para continuar con la farsa que se montó”, alertó Nieves, quien responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de su seguridad.

Asimismo, con tono pausado, anticipó que las autoridades abrirán una investigación para “sembrar pruebas falsas” en su contra.

La AFP intentó obtener una reacción de la esposa de López, Lilian Tintori, pero una de sus asesoras dijo que recién hablará de la denuncia del fiscal el próximo lunes.

Mientras, Antonieta Mendoza, madre del político, difundió el video en Twitter, donde escribió que la salida de Nieves del país demuestra que el gobierno coarta a los miembros del poder judicial.

“El 'juicio' contra @leopoldolopez fue la mano del Régimen queriendo eliminar a quienes los desenmascaran”, aseveró Mendoza.

Las autoridades venezolanas hasta ahora no se han pronunciado sobre la difusión del video en La Patilla, portal al que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, demandó en abril pasado por difamación.

López, de 44 años, fue condenado bajo acusaciones de incitar a la violencia durante protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, cientos de heridos y capturados entre febrero y mayo de 2014.

La sentencia ha sido criticada por varios gobiernos y líderes internacionales, que cuestionan la independencia de la justicia venezolana y piden que se le garantice el debido proceso a López, preso en una cárcel militar en las afueras de Caracas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)