30 de mayo de 2017 11:12

Procuraduría de Brasil pide que lista de Odebrecht no se exhiba al público; Baca Mancheno viajó para recibir expediente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Javier Ortega

El fiscal general Carlos Baca Mancheno viajó la mañana de este martes 30 de mayo del 2017 a Brasil, para recabar datos del caso Odebrecht. Así lo confirmaron funcionarios de la entidad  EL COMERCIO.

El jueves 1 de junio del 2017, la Procuraduría General de Brasil tiene previsto levantar el sigilo judicial que existe sobre los expedientes penales del caso, y entregar información a los fiscales de cada país.

Sin embargo, el 26 de mayo último la Procuraduría de ese país dispuso que esos datos no serán accesibles para la ciudadanía, según un comunicado. El ente dijo que la información que entregará deberá mantenerse en secreto por los investigadores de cada país. La idea es evitar que haya filtraciones que comprometan las indagaciones judiciales.

El fiscal general Carlos Baca Mancheno viajó a Brasil este 30 de mayo del 2017 para recabar datos del caso Odebrecht. Foto: Pavel Calahorrano / El COMERCIO

El fiscal Carlos Baca Mancheno viajó a Brasil este 30 de mayo del 2017 para recabar datos del caso Odebrecht. Foto: Pavel Calahorrano / El COMERCIO


El 21 de diciembre del 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló uno de los mayores escándalos de corrupción en la región. La empresa brasileña Odebrecht fue señalada por pagar USD 735 millones en sobornos a políticos y empresarios de América Latina.

En Ecuador, la constructora aparentemente desembolsó USD 33,5 millones en los últimos 10 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)