15 de enero de 2018 15:51

Fiscal Carlos Baca negó que en la Contraloría existan informes en su contra por supuesto peculado

Carlos Baca Mancheno: 'No ha habido ninguna influencia política de la Fiscalía'. Captura

Se conoció que aparentemente existe un informe reservado que emitió la Contraloría el 23 de diciembre del 2016 contra Baca detectando un supuesto peculado por sueldos y pagos hechos por la Comisión de la Verdad.Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, negó que exista un informe en su contra expedido desde la Contraloría por supuestos cobros irregulares mientras presidió la denominada Comisión de la Verdad, encargada de investigar los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010, cuando el entonces presidente Rafael Correa denunció un intento de golpe de Estado.

"Yo no conozco respecto de ese informe o supuesto informe al que se hace referencia", dijo Baca, quien participó de la mesa de Justicia desarrollada la mañana de este lunes, 15 de enero del 2018, en la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil.

Refirió que le sorprende que estas aseveraciones se hayan difundido a pocas horas de que se instale la audiencia preparatoria de juicio contra el excontralor Carlos Pólit, sobre el cual la Fiscalía ha demostrado que recibió USD 10 millones en coimas de la empresa Odebrecht.

En las últimas horas se conoció que aparentemente existe un informe reservado que emitió la Contraloría el 23 de diciembre del 2016 contra Baca detectando un supuesto delito de peculado por sueldos y pagos hechos por la Comisión.

Esa Comisión estuvo integrada por tres personas, que presuntamente recibieron pagos por un valor parcial de USD 84 285. El informe de la Contraloría establecería un valor total de USD 206 889 como perjuicio.

“Los operadores del señor Pólit le han ocultado al país que hace un año, es decir, con posterioridad del supuesto informe con fecha 18 de enero del 2017, el señor Pablo Celi en ese entonces Contralor subrogante informa que respecto del Dr. Carlos Baca no existen responsabilidades de ninguna naturaleza en la Contraloría”, continuó argumentando en su defensa Baca.

El funcionario cuestionó el origen de ese informe y su difusión. Baca fue posesionado como Fiscal General el 11 de mayo del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)