12 de junio de 2017   15:41

El fiscal Carlos Baca comparecerá a la Asamblea este viernes 16 de junio

El fiscal Carlos Baca Mancheno retornará este viernes 9 de junio del 2017 de Brasil y ofrecerá una rueda de prensa sobre detalles del caso Odebrecht. Foto: Archivo Eduardo Terán / ELCOMERCIO

Esta comparecencia forma parte de una resolución de Pleno que se aprobó con 106 votos y establece las acciones inmediatas para la lucha contra lo corrupción. Foto: Archivo Eduardo Terán / ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Mario Alexis González

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano informó la tarde de este lunes 12 de junio del 2017 que el fiscal general Carlos Baca Mancheno comparecerá a la Comisión de Fiscalización para informar sobre la investigación del caso Odebrecht, este viernes 16.

Esta comparecencia forma parte de una resolución de Pleno que se aprobó con 106 votos y establece las acciones inmediatas para la lucha contra lo corrupción.

Además de la comparecencia se resolvió dar inicio al proceso previo al juicio político al contralor Carlos Pólit y convocar a los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).


La tarde de este lunes, la Comisión de Fiscalización se reúne para empezar el trámite del pedido de juicio. Luego de la avocación de conocimiento, la instancia tendrá 15 días para recolectar las pruebas de cargo y de descargo, analizarlas y emitir un informe recomendando el archivo del pedido o su envío al Pleno para decidir sobre la destitución del funcionario.

Al inicio de la sesión de esta instancia, la legisladora oficialista Lira Villalba propuso que se avoque conocimiento de la resolución del Pleno sobre la corrupción. Sobre este tema la instancia adoptó una resolución con unanimidad (12 votos).

En esta se resolvió que además de la comparecencia de Baca que fue informada por Serrano para el final de esta semana, en el inicio de la siguiente se convocará a los integrantes del Cpccs. Y que la delegación que se conformó para que viajará a Brasil y Estados Unidos en busca de información sea coordinado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)