9 de febrero de 2015 17:50

Fiscal pide la máxima pena para autor de atropellamiento en Chillogallo

En el sector de Chillogallo, en el sur de Quito, en la calle Carlos Freile, ocurrió un accidente en el que dos personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas. Foto: EL COMERCIO

El pasado 1 de enero, en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito, ocurrió un accidente en el que tres personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Sara Ortiz

Franklin S., de 20 años, será llevado a juicio como presunto autor del atropellamiento de 13 personas (tres de ellas fallecidas) durante una fiesta callejera en Año Nuevo. La jueza Yolanda Portilla, de la Unidad de Delitos de Tránsito de Pichincha, emitió esa resolución la tarde de este lunes 9 de febrero, durante la audiencia de preparatoria de juicio.

Según el fiscal Pablo Durán, cerca de las 02:00 del 1 de enero de este año, el joven habría embestido en un auto a las personas que disfrutaban de un baile en la calle, en el sector de Chillogallo, sur de Quito. El procesado no tenía licencia de conducir y se encontraba bajo los efectos del alcohol, dijo Durán.

El abogado del acusado, quien se encuentra detenido desde el día del accidente, reconoció que ese día su cliente había tomado y que "con el respeto (que se merecen) las víctimas, él no se acuerda nada".

El Fiscal pidió que se sancione con la pena máxima. El Código Orgánico Integral Penal refiere que la persona que conduzca en estado de ebriedad y provoque la muerte de una o más personas debe ser sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 12 años.

Tras la audiencia, los familiares de las víctimas dijeron que esperan, además de la sentencia, la reparación de los gastos médicos para las siete personas que aún se encuentran graves y hospitalizadas, entre ellos tres niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)