13 de marzo de 2018 19:15

Fiscalía allana notaría de Quito por el caso del audio entre Serrano y Pólit

El fiscal Fabián Salazar ejecutó un operativo en la Notaría Séptima de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El fiscal Fabián Salazar ejecutó un operativo en la Notaría Séptima de Quito el martes 13 de marzo del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía ejecuta un operativo en la Notaría Séptima de Quito, ubicada en la calle Clemente Ponce, cerca a la Asamblea Nacional, en el centro de Quito. El allanamiento se activó pasadas las 16:00 de este martes 13 de marzo del 2018.

Este procedimiento lo realiza el fiscal Fabián Salazar como parte de las investigaciones en torno al audio entre José Serrano y Carlos Pólit.

Según el fiscal, a esa notaría acudió el agente de la Policía Nacional que elaboró el parte sobre el audio para hacer allí una declaración juramentada, el 5 de marzo del 2018.

Los agentes de Criminalística ingresaron a las oficinas, el 13 de marzo, para las investigaciones. Tomaron fotos de los exteriores del inmueble.  

Salazar
, al referirse a la indagación, dijo el notario "ha colaborado con Fiscalía sin objeción alguna. Nos ha entregado evidencias que debemos establecer y ver que elementos arrojan".

Añadió que en la declaración juramentada del policía supuestamente da a entender que se le forzó a algo. "Pero lo que nos damos cuenta aquí es que el uniformado vino acompañado del señor Diego Fuentes (exviceministro del Interior), quien obligó, aparentemente, al notario a que apague los equipos mientras se realizaba esta diligencia".

El fiscal dijo que se analizarán las evidencias. 

La noche del martes, Fuentes se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter. "El Fiscal Salazar ha mencionado mi nombre. Tendrá que responderle al país y a la justicia por engañar a la ciudadanía. Esta es la espeluznante declaración juramentada sobre la que no se pronuncia @FiscaliaEcuador, y que es pública en dicha notaría", escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)