2 de octubre de 2014 16:42

Fiscal acusó a 16 jóvenes como autores del delito de daño a propiedad ajena

Los padres de los jóvenes acusados esperaron a las afueras de la Unidad de Flagrancias. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los padres de los jóvenes acusados esperaron a las afueras de la Unidad de Flagrancias. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 53
Contento 0
Redacción Seguridad

El fiscal Javier Bosquez detalló hoy, 2 de octubre, el grado de participación que habrían tenido los 60 jóvenes acusados de daños a la propiedad ajena durante las protestas afuera del Colegio Mejía, ocurridas la noche del pasado 18 de septiembre.

A 16 de ellos los acusó como autores, a 38 como cómplices y a 6 se abstuvo de acusar. Las edades de los jóvenes acusados de autores varían entre los 18 y 24 años de edad.

La Fiscalía ahora debe probar su acusación con pericias y testigos. Los abogados de los jóvenes aún no han planteado el recurso de conciliación.

Trascendió que a las 18:00 se suspenderá la audiencia de juzgamiento y se retomará mañana a las 08:00.

La lista de acusados causó diversas reacciones. Pasadas las 16:00 uno de los abogados que defiende a los jóvenes, detenidos luego de las protestas en las afueras del Colegio Mejía, leyó los nombres de quienes fueron acusados por la Fiscalía como autores y cómplices, y de quienes se abstuvo de acusar.

El ambiente se tornó tenso. Se escuchaban gritos y llanto. “Si sale uno salen todos”, fue la exclamación de familiares que se aproximaron a la puerta de entrada de la Unidad de Flagrancia para verificar los nombres.

El padre de uno de los acusados como autor se mostró indignado: “Si ya les acusaron es por algo, porque les van a declarar culpables”, dijo.

Otra madre desesperada no paraba de llorar, sus familiares la abrazaban y le decían que esto todavía no termina, que hay esperanza.

María se mostró aliviada. "Mi hijo no está en la lista de acusados, gracias a Dios", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)