8 de December de 2009 00:00

La firma ERCO reanudó su producción de llantas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La Compañía Ecuatoriana del Caucho (ERCO) reanudó la producción de llantas. El viernes pasado, el Comité de Empresa entregó la planta tras una paralización de 57 días.

Eso se dio luego que el Tribunal de Conciliación determinó que  la huelga fue lícita y que dio paso a uno de los cinco pedidos del Sindicato. El sábado  pasado se prendió la maquinaria y demoró 24 horas en estar lista.

El domingo pasado se elaboraron 2 400 unidades y para ayer se preveían unas 4 000. Antes del paro se hacía 6 000 al día.

Según el vicepresidente de Finanzas de ERCO, Darwin Zabala, el paro generó problemas que impiden recuperar el nivel de producción. No solo depende de la llantera sino de la rapidez en que los proveedores entreguen la materia prima, agregó.

Zabala dijo  que durante la medida de hecho hubo materia prima que se dañó. Incluso había producción que estaba en proceso de fabricación y se perdió.

Además, la planta requiere mantenimiento que arrancará el 15 de este mes. Esto  también retrasará la recuperación de la producción en el menor tiempo posible, según Zabala. “Se analiza qué maquinaria puede  trabajar y cuál irá  a mantenimiento”.

Zabala anunció que las exportaciones a la Región Andina y Chile estarán suspendidas este mes y se retomarán en 2010. “Todo lo que se  produzca este mes será para el mercado local por el déficit  de llantas”.

Zabala añadió que los neumáticos elaborados el domingo pasado se entregarán a los distribuidores entre hoy y mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)