14 de octubre de 2016 18:29

El lunes 17 de octubre se firmará el contrato de los Quito Cables

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Quito

El Municipio de Quito anunció que, finalmente, la adjudicación del contrato para la construcción de la primera línea de los llamados Quito Cables se firmará el lunes 17 de octubre del 2016, en el marco de la cumbre Hábitat III.

Se trata de un teleférico pensado como medio de transporte de carácter social, que formalmente se denomina Fase I de la Línea Norte del Sistema Quito Cables Ofelia-La Roldós. Tendrá una extensión de casi cuatro kilómetros y funcionará con 80 cabinas, aunque por su diseño tendrá la capacidad para funcionar con 136, que se sostendrán en cables aéreos.

La inversión para la construcción de la Fase I de la Línea Norte de Quito Cables será de USD 43’537 692,18 (más IVA), con un plazo de 16 meses para su construcción, según el Municipio. El encargado de esta obra será el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que se basará en los estudios técnicos realizados anteriormente por la Escuela Politécnica Nacional.

Este sistema de movilidad tiene la virtud de ser ambientalmente amigable y 100% silencioso, a través de cabinas totalmente herméticas, cuyo recorrido se realizará en 12 minutos desde La Roldós hasta La Ofelia.

El Municipio afirma que el Sistema Quito Cables irá acompañado de un “profundo trabajo de regeneración urbana” de las zonas beneficiadas, que incluye obras viales, así como la recuperación y construcción de modernos espacios públicos, como el nuevo parque Curiquingue, pensado para La Pisulí.

La Alcadía cumplirá la firma del contrato a pesar de las críticas de grupos de vecinos, que han sostenido el que el monto es elevado y que la obra no es prioritaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)