2 de octubre de 2014 16:09

FireChat se populariza en las manifestaciones de Hong Kong

Foto: AFP

Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El Comercio.com

En las protestas de Hong Kong miles de militantes prodemócracia han encontrado novedosos mecanismos para evadir la creciente censura de las autoridades chinas en las redes sociales. Una de ellas es el uso de un sistema de mensajería para teléfonos inteligentes que funciona sin conexión a Internet llamada FireChat. La aplicación ha sumado 200 000 usuarios en dos días.

Además, más de dos millones de sesiones de chat se han registrado. La popularización de FireChat se dio ante la medida tomada por el gobierno chino el domingo pasado (28 de septiembre), que consistía en bloquear el acceso de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter; la medida pretendió frenar la difusión de imágenes de los manifestantes.

Las manifestaciones denominadas 'la revolución de los paraguas', y que hoy (2 de octubre) cumple su cuarto día consecutivo,  buscan que las autoridades de Hong Kong puedan ser elegidas democráticamente, es decir a través del voto universal. Las protestas se desataron cuando China anunció que los candidatos para las elecciones del 2017 tendrán que pasar por el filtro de Pekín.

El servicio de mensajería instantánea móvil sirve para intercambiar imágenes y mensajes en un radio de unos 70 metros aproximadamente, según informó Radio Francia Internacional. El sistema permite que diversos dispositivos estén conectados por Bluetooth o Wi-Fi con un amplio rango de cobertura, gracias a que usa Multipeer Connectivity Framework (MCF).

Micha Benoliel fue el desarrollador de la idea para la compañía con sede en California Open Garden.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)