7 de abril de 2017 13:48

Finlandia y Noruega refuerzan su seguridad tras el atentado en Estocolmo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Finlandia y Noruega reforzaron el viernes 7 de abril del 2017 las medidas de seguridad en grandes ciudades y aeropuertos tras el ataque con un camión en Estocolmo, capital de la vecina Suecia, en el que han muerto al menos dos personas.

La Policía de Noruega explicó en Twitter que sus agentes en las principales ciudades del país así como en el aeropuerto de Oslo irán armados hasta nueva orden, cuando normalmente patrullan desarmados.

Las fuerzas de seguridad finlandesas, por su parte, comunicaron que han incrementado el número de patrullas en Helsinki a raíz del atentado terrorista en Estocolmo.

Poco antes de las 15:00 hora local (13:00 GMT) un camión irrumpió en una zona peatonal comercial del centro de Estocolmo, atropellando a varias personas, y se empotró en un centro comercial.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, aseguró en una breve comparecencia que "Suecia ha sido atacada" y que "todo apunta a un atentado terrorista".

Las autoridades han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de al menos tres fallecidos y ocho heridos, según medios suecos.

El conductor del camión, que había sido robado por la mañana, se dio a la fuga tras el ataque y se desconoce su paradero.

La policía ha difundido la imagen de un sospechoso presuntamente vinculado con el ataque y ha desmentido que se hayan practicado detenciones en relación al atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)