1 de April de 2010 00:00

Una finca servía para procesar la droga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unidades de Inteligencia de la Policía Antinarcóticos del Guayas rastrean a dos extranjeros  y cinco ecuatorianos en la provincia del Azuay. Ellos fueron  implicados en la instalación de un laboratorio para procesar cocaína.

Se trata de  Luis C.C. y Edgardo R.I. y los compatriotas Byron E.R., Miguel C.G., Celso G.C., Juan P.S. y Favio C.C..  Todos son considerados por la Policía como integrantes  de una organización internacional que, desde octubre pasado, procesaba  dos toneladas de drogas  al mes.

Su centro de operaciones era una  finca en el cantón Santa Isabel,   zona fronteriza con Guayas. La instalación  estaba oculta entre la vegetación. Había tanques con precursores químicos, 11,5 kilos de base de cocaína sin procesar y otros 5,6 kilos ya refinados, mangueras, moldes, microondas, entre otros implementos.

Los agentes hallaron un  generador de energía  escondido en un agujero. Los investigadores creen que al menos unas 20 personas trabajaban en el laboratorio. El operativo fue   denominado Cumbre.

Marcelo Tobar, jefe Antinarcóticos del Guayas, explicó que la incursión se realizó el 22 de marzo, junto al fiscal Jorge Solórzano. Ese día fueron allanadas propiedades en Azuay, Guayas y El Oro, y fueron detenidos Édgar B.R., Kléber L.M. y Julio V.B., pero estos dos últimos fueron liberados.

 El juez XXVII de Garantías Penales del Guayas, Cristhian Jurado, se negó a realizar la audiencia de formulación de cargos porque aseguró que no era de su jurisdicción.   RED. GUAYAQUIL

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)