8 de junio de 2016 19:11

En finca bananera de Manabí hallan 240 paquetes de cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

Los investigadores de la Policía descubrieron una finca bananera en el cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, costa del Ecuador, donde operaba una presunta red que organizaba la logística para el tráfico de drogas.

Las primeras indagaciones dan cuenta de que la organización se dedicaba al acopio, embalaje y distribución del alcaloide que tenía como destino final los puertos de Europa.

En el operativo realizado el martes 7 de junio del 2016, la Policía se incautó de 240 paquetes (260 kilos) con una sustancia blanquecina que tras las pruebas químicas dio positivo a cocaína.

También se detuvo a cuatro personas y se inmovilizaron dos vehículos.

Según la Policía Antinarcóticos, el establecimiento ubicado en el sitio La Bramadora, servía de fachada para acopiar la droga en cajas de banano que luego salían en contenedores desde el Puerto de Guayaquil.

Previamente, el narcótico arribaba a la finca en camiones que tenían en su parte posterior un doble fondo dentro de una capa de lona compuesta por una lámina metálica.

Al parecer, el estupefaciente provenía desde la frontera con Colombia siguiendo la ruta Esmeraldas- Santo Domingo- El Carmen. En las primeras investigaciones se detectó que la banda tenía contactos con sospechosos del vecino país que les proveían de droga.

Pero las pistas que dieron lugar a la desarticulación de la organización fueron las difíciles condiciones geográficas donde operaba la finca.

Esto era aprovechado para evadir los controles policiales y las comunicaciones telefónicas cuyas redes no tienen cobertura en las zonas.

El alcaloide aprehendido pudo utilizarse para elaborar 3 millones de dosis, según el Ministerio del Interior.

El cargamento fue movilizado a Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que los detenidos quedaron con orden de prisión preventiva. La Policía investiga si este caso tendría relación con el operativo Delivery realizado en Guayaquil el pasado 27 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)