4 de July de 2009 00:00

Finanzas revisa el precio del petróleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

El Ministerio de Economía planea hacer una reconsideración del presupuesto del Gobierno Central para el próximo semestre.

Esto debido al incremento del precio del petróleo los últimos dos meses y su estabilización por encima de USD 60. 

La ministra de Economía, María Elsa Viteri,  manifestó la tarde de ayer que se harán nuevas proyecciones para el segundo semestre, debido a que el precio del barril de petróleo subió “por sobre las expectativas que nosotros habíamos planteado al inicio del año”.

La Ministra se mostró confiada en que el precio del hidrocarburo seguirá subiendo. “Yo estaría dispuesta a probar con un promedio de USD 70 el barril”, indicó.

Según la funcionaria, recién se están recibiendo los beneficios del nuevo precio, “que a todas luces es muy beneficioso para el país”.

Viteri, quien participa en el Gabinete itinerante que se desarrolla  en la ciudad de Pasaje, en el norte de El Oro, precisó que se están realizando varias pruebas para saber cuál es el precio más adecuado para proyectar el segundo semestre.

“En todo caso estamos hablando de entre USD 65 y 70 el barril. Voy a tomar un par de días para determinar cuál será el valor a proyectar”, señaló. El incremento del presupuesto traerá un alza del presupuesto para inversión.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)