22 de January de 2010 00:00

Las finanzas del Vaticano siguen registrando dificultades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad del Vaticano, AFP

Las finanzas del Vaticano siguen registrando dificultades pese a una leve mejoría, según indicó hoy en un comunicado la Santa Sede, sin precisar el balance detallado, que será divulgado en julio.

Los cardenales encargados de controlar las finanzas de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano, manifestaron su esperanza de que el año 2010 presente mejorías pese a “que persisten las dificultades económicas a nivel general”.

La reunión de cardenales, celebrada el miércoles y jueves, y presidida por el número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, concluyó que es necesario movilizar a los fieles para que contribuyan a la financiación de las estructuras de la Iglesia, sostiene la nota.

El balance detallado del año será divulgado en julio.

En 2008 el Vaticano había registrado un déficit de 911.514 euros (1 287.000 dólares) contra nueve millones (12 millones de dólares) en el 2007.

Por su lado, las cuentas del Estado del Vaticano, uno de los más pequeños del mundo, que cuenta con casi 3 000 empleados y administra museos, medios de comunicación y restauraciones de iglesias, entre otras cuestiones, había terminado 2008 con un déficit de 15 millones de euros (21 millones de dólares) .

Buena parte de las entradas de la Santa Sede, como contribuciones y donaciones, provienen de Estados Unidos, seguido por Alemania e Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)