5 de febrero de 2016 14:53

Finanzas confirmó que debitará los USD 41 al Isffa

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política, durante una rueda de prensa de refirió al caso de la venta de los terrenos en Samanes por parte del Isffa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política, durante una rueda de prensa de refirió al caso de la venta de los terrenos en Samanes por parte del Isffa. Daniel Ortega, ministro de Ambiente, también habl+o del tema. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Sara Ortiz

La figura legal será una "compensación económica de adeudos". Ese es el mecanismo que usará el Ministerio de Finanzas para que el Isffa (Seguro Militar)devuelva USD 41 millones, que es el valor de la diferencia del pago que hiciera el Ministerio del Ambiente por la compra de 66 lotes de terrenos en el parque de los Samanes, en el norte de Guayaquil.

Esto lo dio a conocer la tarde de este viernes 5 de febrero del 2016, el ministro coordinador de la Política Económica Patricio Rivera. En una rueda de prensa, donde no se permitió preguntas, el funcionario detalló que el Estado tiene un retraso en el pago de USD 266 millones con el Isffa y que de ese valor se descontará el dinero que esa institución debe devolver.

Además, Rivera indicó que los pagos por los seguros militares están garantizados, por el Estado, según la Constitución.

Por otro lado el ministro del ambiente, Daniel Ortega, indicó que la devolución de la diferencia se debe a que el Isffa supuestamente "inobservó la ley" cuando vendió a esa cartera la propiedad pública sin el avalúo de Municipio de Guayaquil, sino que lo hizo a través de la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros.

En este caso el Municipio de Guayaquil valoró en el 2010 los terrenos en USD 7,3 millones, pero la entidad los negoció en USD 48,2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)