8 de febrero de 2018 13:53

Finanzas aprobó préstamo de USD 50 millones para Tame

La aerolínea Tame tiene expectativa sobre los beneficios que atraerá la política de cielos abiertos que adoptó el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El préstamo que está otorgando el Ministerio de Economía y Finanzas a la aerolínea estatal Tame será de USD 50 millones. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El préstamo que está otorgando el Ministerio de Economía y Finanzas a la aerolínea estatal Tame será de USD 50 millones, anunció el titular de esta cartera, Carlos De La Torre, en un evento de la compañía aérea.

“Lo que hemos procedido es a dar una ayuda, sobre la base de un convenio suscrito entre Finanzas y Tame para que puedan acceder a una cantidad de recursos que les permitan impulsar la empresa hacia adelante”, indicó De La Torre.

Añadió que el préstamo se irá pagando conforme la empresa vaya generando utilidades de sus operaciones, en un plazo de hasta 20 años. “Ya se ha entregado una parte de los recursos”, señaló el titular de Finanzas, aunque no dio montos.

La semana pasada, el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Edisson Garzón, indicó en entrevista con EL COMERCIO que el préstamo de Finanzas era por un total de USD 158 millones, para pago de deudas a corto plazo, entre otros fines.

Adicionalmente, la empresa solicitará que se le reconozcan los gastos realizados por subsidio de rutas sociales, y en la expansión de rutas internacionales, desde el 2012, afirmó Octacio Pérez, gerente de Tame.

El Departamento de Finanzas, indicó Pérez, está determinando de cuánto fue el gasto.

“Tame perdió mucho dinero. El monto es bastante elevado”, subrayó. El objetivo, añadió el gerente de la aerolínea, es que se realice un cruce de cuentas con el Ministerio de Finanzas y que pueda bajar significativamente la deuda de la aerolínea con Petroecuador, de USD 103 millones en combustible.

A noviembre del pasado año, la aerolínea mantenía USD 194 millones en deudas a corto y largo plazo. El monto más importante correspondía a la deuda de USD 103 millones con Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)