27 de January de 2010 00:00

El final del PAP genera una demanda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

Una de las empresas prestadoras de servicios del Programa de Aseguramiento Popular del Municipio de Guayaquil (PAP), busca continuar ofreciendo su asistencia, pese a la decisión del Gobierno de terminarlo este 31 de enero.

Se trata de Megasalud, cuyo apoderado especial, Alfonso Bardi Quintana, presentó una acción de protección en la Corte Provincial del Guayas. La queja está dirigida contra Marcelo Aguilar, subsecretario de Salud del Litoral.

El demandante pretende dejar sin efecto la decisión de suspender el PAP a partir del 1 de febrero próximo, que  consta en el acta de la sesión del Directorio de la Fundación para el Aseguramiento Popular en materia de Salud, realizada el 14 de enero.

La suspensión del PAP es respaldada también por el presidente de la República, Rafael Correa.

En su escrito, Bardi manifiesta que se han irrespetado y vulnerado los derechos de su representada al finalizar el convenio que firmó con esa Fundación y que fue adjudicado el 26 de octubre de 2009, a través del Instituto Nacional de Contratación Pública.

También, agrega, que ninguna de las siete causales establecidas para la terminación de ese acuerdo se han cumplido, por tanto, “no existe ninguna causa imputable para que mi representada pudiera ser objeto de una terminación unilateral del contrato”.

El acuerdo con Megasalud es de USD 6 075 000, por un año. Contempla coberturas médicas, odontológicas, entrega de medicamentos genéricos, entre otras cosas,  a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, que entrega el Régimen.  El caso está en el Juzgado Décimo Quinto Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)