3 de octubre de 2016 06:42

El presidente filipino Rodrigo Duterte se disculpó por compararse con Hitler

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pronuncia un discurso en el edificio terminal del aeropuerto internacional de Davao. Foto: AFP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pronuncia un discurso en el edificio terminal del aeropuerto internacional de Davao. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se disculpó con la comunidad judía por comparar su guerra contra las drogas con el Holocausto.

Duterte dijo que su intención no había sido restar importancia a la memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis. "No es que haya dicho nada incorrecto, pero simplemente no quiero jugar con la memoria histórica", dijo en un evento ayer, domingo 3 de octubre del 2016. 

"Por ello me disculpo plenamente con la comunidad judía". Antes Duterte comparó su guerra brutal contra las drogas con el asesinato en masa de los judíos durante el Holocausto.

"Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay tres millones de drogadictos (en Filipinas). Estaría encantado de masacrarlos", dijo el viernes en Manila.

Tras estas declaraciones Duterte fue duramente criticado a nivel internacional.

El presidente de Filipinas es conocido por insultar a sus críticos y enemigos políticos. Por ejemplo llamó "hijo de puta" al papa Francisco y al presidente estadounidense, Barack Obama.

El jefe de Estado filipino inició una guerra intransigente contra los narcotraficantes que ha dejado 1.247 presuntos narcotraficantes y consumidores de drogas muertos en operaciones de la Policía filipina entre el 1 de julio y el 27 de septiembre. Y otras 1.721 muertes están siendo investigadas por la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)