Filipinas inicia ofensiva contra sospechosos de masacre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manila, DPA

Las fuerzas de seguridad filipinas lanzaron hoy una ofensiva contra los milicianos sospechosos de haber asesinado a 57 personas hace 2 semanas en el sur del país, según informó un portavoz militar.

El comandante Randolph Cabangbang anunció que un grupo de soldados y policías estaba persiguiendo a unos 100 paramilitares en una localidad de la provincia de Maguindanao, a 930 kilómetros al sur de Manila.

En la mañana de hoy la Policía filipina anunció la identificación de 161 sospechosos de la masacre de 57 personas en Ampatuan, el pasado 23 de noviembre. El jefe policial Raul Castañeda indicó que muchos de los que participaron en los sangrientos hechos eran milicianos del gobierno.

Castañeda añadió que hay múltiples cargos por asesinato contra estas personas, supuestamente lideradas por Datu Andal Amaputan Junior, miembro de un poderoso clan político aliado a la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

Las víctimas eran en su mayor parte periodistas o miembros y simpatizantes de un clan político rival. El convoy en el que se desplazaban fue atacado por hombres armados. Ampatuan Junior fue arrestado tres días después de la masacre y acusado de 25 cargos por asesinato. dpa ij/ch ll

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)