21 de junio de 2016 17:15

La rama filipina del Estado Islámico decapitó rehenes en primer video oficial

Los terroristas de ISIS hacen alarde de la lealtad de sus combatientes en Filipinas. Foto: Infobae

Los terroristas de ISIS hacen alarde de la lealtad de sus combatientes en Filipinas. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El grupo terrorista divulgó un montaje donde hace alarde del poder de su célula en el sudeste asiático. “Si no pueden venir a Siria, únanse a los filipinos”, sugiere a sus reclutas.

Una nueva grabación divulgada por las redes sociales revela la existencia de una gran célula del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Filipinas, país del sudeste asiático con 102 millones de habitantes.

"Si no pueden llegar a Siria, únanse a los yihadistas de Filipinas", señala el título del video, que dura unos 30 minutos y fue pensado como un método para ganar más reclutas de todas parte del mundo.

En la filmación, los yihadistas proclaman las islas filipinas como un wilayat, o estado oficial de ISIS, y convoca a los extremistas islámico de Asia a trasladarse allí si no pueden llegar a Irak o Siria.

La primera parte de la secuencia hace una presentación de los jóvenes que forman parte de esta nueva rama de ISIS y que se encuentran escondidos en un campamento rural. Luego, muestra un enfrentamiento con tropas filipinas del cual ellos salieron victoriosos.

El montaje concluye con la decapitación de tres prisioneros aún no identificados. Según el portal de inteligencia SITE, durante el video se escucha una voz en off que incita a unirse al yihadismo en cuatro idiomas: filipino, indonesio, inglés y malasio.

De acuerdo con el medio International Business Times, la agrupación filipina Abu Sayyaf prometió lealtad al Estado Islámico en 2014. Sin embargo, hasta ahora, nunca había compartido un video oficial para confirmar esa unión.

El islam es la segunda religión más grande de Filipinas luego del catolicismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)