25 de December de 2009 00:00

Filete de Salmón con albahaca y tomate seco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Chef Wilson Oña, ganador de la Copa Culinaria de las Américas 2008, es responsable de mantener las tradiciones del Hotel Quito en la elaboración de los eventos navideños. El tradicional pavo relleno, crujientes lechones horneados, el arroz navideño, col morada braseada, stollen alemán, el tronco navideño... nunca faltan.

Se ofrece un espectacular Buffet familiar navideño con música en vivo el 24 de diciembre a partir de las 19:30. Para despedir el año,  se recomienda la cena de gala de 6 platos que se  preparará el 31 de diciembre a partir de las 19:30. El menú está compuesto de ingredientes muy selectos como centolla chilena, chuleta de cordero de Nueva Zelanda, etc. Y no puede faltar el desayuno Buffet,  el 1 de enero 2010 con un exquisito caldo de patas y mucho más  a partir de las 06:00.

Ingredientes

160 gramos  de filete de salmón 
4 hojas de albahaca fresca
10 gramos de tomate seco
1  cucharadita de aceite de oliva
Veloute de pescado 
Sal al gusto 
Pimienta al gusto

Preparación

Lo primero,  es salpimentar el salmón por unos cuantos minutos para que adquiera un sabor agradable.

Antes, no  se olvide de preparar el Veloute de pescado.

Básicamente, su preparación consiste en poner algún tipo de pescado con vino blanco, cebolla, zanahoria, clavo y hierbas en una olla al fuego.

Luego añada agua y deje a fuego lento por una hora. En otro recipiente, derrita mantequilla y añada harina. Antes de que se dore,  vierta el caldo de pescado y déjelo cocer por 20 minutos.

Posteriormente,  caliente el  Veloute de pescado en una sartén, añada tomate cortado en tiras y albahaca, salpimentar

Después,  coloque  el salmón preparado previamente  en el plato y termine  con la salsa caliente, papas y vegetales.

Para acompañar puede servir con arroz salvaje o blanco, o la guarnición que más le guste. 

Postre

Tronco navideño. Necesita 5 yemas de huevos, 5 huevos enteros, 200 g de harina, 200 g de azúcar, 400 g de crema de mantequilla,  125 g de cacao dulce. Primero debe elaborar un bizcocho con los huevos, harina y azúcar. Mezcle la crema de mantequilla con el cacao, unte el bizcocho con la crema y enrolle. Cubra el enrollado con crema y decore.

Coctel

Coco azul. Para preparar esta bebida necesita 3 onzas de vino espumante, 1 onza de licor Malibu, 1 cucharada de Curaçao azul. La preparación es la siguiente: coloque el espumante refrigerado en la copa, luego añada lentamente el  Malibu y el Curaçao azul. Finalmente, decore con cerezas y hoja de piña. Esta es una bebida ideal para acompañar pescados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)