14 de abril de 2017 12:10

Largas filas para viajar a Manabí en la Terminal Terrestre de Guayaquil

vLargas filas de viajeros se formaron frente las ventanillas de Coactur, una de las cooperativas que ofrece el servicio de transporte interprovincial a Manabí. Foto: EL COMERCIO

Largas filas de viajeros se formaron frente las ventanillas de Coactur, una de las cooperativas que ofrece el servicio de transporte interprovincial a Manabí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
(I)

Cientos de viajeros se concentraron la mañana de este viernes 14 de abril del 2017 frente a las ventanillas de las cooperativas de buses con destino a la provincia de Manabí, en el primer día del puente festivo de Semana Santa, en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Hasta dos horas y media tomó conseguir un boleto a destinos como Portoviejo, Manta, Jipijapa o Puerto López. Largas filas de viajeros se formaron frente a las ventanillas de cooperativas como Reina del Camino, Rutas Portovejenses, Coactur y Jipijapa, las de mayor concurrencia.

Wilson Solórzano, guayaquileño de 28 años, llegó alrededor de las 7:30 al Terminal y tras más de dos horas consiguió comprar un boleto a Puerto López, aunque para un bus cuya hora de salida estaba prevista a las 10:45.

“Estuve en la fila de Coactur, pero no avanzaba para nada, porque solo si llegaba el bus vendían pasajes; me cambié a Reina del Camino. El pasaje por el que generalmente se paga  USD 4.50, hoy cuesta USD 6”, indicó Solórzano, quien viajaba a disfrutar de las playas con su pareja.

Fabián Caicedo, dependiente de Rutas Portovejenses, indicó que las frecuencias extras pagan un valor adicional en el feriado. La cooperativa envía en promedio 30 frecuencias diarias a Manabí, pero hoy preveía despachar 20 buses adicionales.

Jean Carlos Lino, de 23 años, viajaba a pasar con su familia en Jipijapa, en el fin de semana en el que se cumple un año del terremoto del 16 de abril del 2016. Comprar el pasaje le tomó dos horas de espera, y pagó por el boleto USD 7,50 cuando habitualmente cancela USD 4,75, indicó.

También se evidenció un considerable movimiento de viajeros frente a las ventanillas de cooperativas con destino a la provincia de Santa Elena y Los Ríos, aunque en menor medida de las que viajan a Manabí.

Román Suárez, conductor de Cica, indicó que la cantidad de usuarios de Jueves y Viernes Santo ha superado a la del año pasado.

Las cooperativas Liberpesa, Cica y Clp, que ofrecen el servicio de transporte a Santa Elena, cuentan con 150 unidades. “Estamos saliendo con un frecuencia de dos minutos, cuando lo normal es que salgamos cada ocho o 10 minutos”, señaló Suárez.

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil espera recibir un aproximado de 310 000 viajeros entre este jueves 13 y el domingo 16 de abril, un número menor al del feriado de Carnaval (370 000 pasajeros). La Terminal Terrestre Municipal de Pascuales, al norte de la ciudad, espera por 35 000 viajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)