27 de julio de 2017 11:05

Largas filas para inscribirse en el Plan Toda una Vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 29
Mario Alexis González
(I)

Laura Cano llegó a las 06:00, antes de su hora de desayuno, a la Plataforma Financiera, en el norte de Quito. Ahí se encontró con cientos de personas este jueves 27 de julio del 2017. Querían información de los programas sociales del Gobierno e inscribirse para ser beneficiarios.

El Plan Toda una Vida fue la principal oferta de campaña del presidente Lenín Moreno. Formalmente arrancará el próximo 1 de agosto. Sin embargo, las personas buscan agilitar la inscripción. No quieren quedarse fuera.

Brigadas de funcionarios públicos están en el sitio, asesorando a las personas, pidiéndoles que tengan paciencia y acompañándolas en la espera. Se necesita únicamente la cédula identidad y una planilla de servicio básico para comprobar la dirección de residencia actual de las personas.

Decenas de personas hicieron fila en los exteriores de la Plataforma Financiera. Foto: EL COMERCIO


Los funcionarios explican a los interesados que no es necesario hacer la fila para la inscripción. Desde el próximo martes 1 de agosto estará disponible un enlace en la página web del plan, para que se puedan realizar las inscripciones online.

Pero Roberto Montaño y su esposa María Quinteros prefirieron hacerlo de forma presencial. Ellos no tienen servicio de Internet en casa y reconocen que no manejan bien la computadora.

Hasta las 10:30 de este jueves las filas se mantenían en las afueras de la Plataforma. El Plan Toda una Vida ofrece beneficios como la entrega de viviendas de tipo social, un bono de desarrollo humano, pensiones para adultos mayores, ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (106)
No (28)