8 de septiembre de 2014 15:37

Largas filas para acceder a devolución de fondos del Banco Sudamericano

devolución de fondos del banco sudamericano en Santo Domingo

En las agencias del Banco del Pacífico se formaron filas por la devolución de fondos del Banco Sudamericano, en Santo Domingo. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Los exclientes del Banco Sudamericano que se acercaron a las oficinas del Banco del Pacífico, en Santo Domingo de los Tsáchilas, tuvieron que hacer largas filas para realizar los trámites para recuperar sus fondos.

Al mediodía de este lunes 8 de septiembre del 2014, la cola de usuarios cruzaba hacia la calle Ibarra y avenida 29 de Mayo, en el centro de la ciudad, ubicada en el occidente del Ecuador.

Ellos llegaron a esta entidad bancaria luego del comunicado publicado por la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) en el que se detalla un cronograma nacional de pagos de acuerdo al último dígito de la cédula.

Por ejemplo, el 8 de septiembre les corresponde a las personas naturales con identificación terminada en 1 y 2. El 9 de septiembre a los terminados en 3 y 4 y así sucesivamente hasta el viernes cuando es el turno de los dígitos 9 y 0.

Este cronograma se extiende hasta el 13 de septiembre, pero habrá una segunda convocatoria prevista para entre el 15 y 20 de septiembre. Para esta etapa de devolución de fondos la Cosede prevé entregar USD 1,8 millones para cancelar a los exclientes, pero solo aquellos que tenían depósitos por hasta USD 32 000.

Los usuarios que acudieron al Banco del Pacífico en Santo Domingo portaban los documentos que la Cosede solicitó para ejecutar la entrega de los valores, entre estos la cédula original y dos copias a color.

Otros usuarios solo se acercaron para solicitar información en el balcón de servicios. Uno de los exclientes del Sudamericano que tenía el turno b10, dijo que en los cubículos lo derivaron a las ventanillas de pagos para que consulte si sus fondos ya estaban disponibles.

Al notar que se había formado una extensa fila en esa área, el cuentaahorrista prefirió retirarse. El Banco Sudamericano entró en un proceso de liquidación forzosa el pasado 27 de agosto. Según la a resolución SBS-2014-720 de la Superintendencia de Bancos y Seguros, la entidad arrastraba problemas financieros y legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)