9 de December de 2009 00:00

Las filas de carros en tráfico aumentan este mes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los centros comerciales, plazas y mercados mayoristas son los puntos donde existen mayores problemas de congestión en las fiestas de Navidad y de fin de año, en la ciudad.

Por eso, este año la Policía de Tránsito reforzará el control operativo en estos sectores. A los controles regulares se sumarán 100 policías que cumplirán actividades de educación vial y regularán el tránsito de peatones.

Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito, durante las festividades de diciembre, las filas de vehículos en los puntos de mayor congestión llegan hasta los 250 metros. Por eso, las velocidades de traslado están entre 5 y 10 kilómetros por hora.

El cierre arbitrario de las vías por desfiles y programas navideños incrementa el caos vehicular. La emisión de permisos para el cierre de las vías debe ser tramitado en la Emmop y el control policial en la Policía de Tránsito. A los operativos de control se sumarán otras medidas de información y prevención.

En el Centro Histórico existen 2 420 plazas de estacionamientos públicos. Para facilitar el acceso y la distribución de usuarios, el Municipio instaló 10 paneles luminosos con información sobre la disponibilidad de estacionamientos. No obstante, el tamaño y la velocidad del texto hace difícil la lectura de los paneles.

Para prevenir los robos y accidentes, desde este 14 de diciembre, los semáforos permanecerán encendidos con luces intermitentes entre las 00:00y las 05:30. En las vías principales se mantendrán con luz amarilla intermitente, y en las vías secundarias la luz roja intermitente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)