30 de septiembre de 2015 13:05

La fila para pasar la revisión vehicular en Guajaló alcanza los 900 metros

La fila de automotores ocupa uno de los carriles de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en sentido sur-norte. Foto: EL COMERCIO.

La fila de automotores ocupa uno de los carriles de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en sentido sur-norte. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

Este martes 30 de septiembre del 2015, en el exterior del Centro de Revisión Técnica Vehicular de Guajaló, en el sur, hay una larga fila de conductores. Dentro de sus automotores aguardan para ser atendidos. La fila se extiende desde el pasaje sin nombre, donde opera esta dependencia, hasta la calle Juan Griego.

En este tramo a las 10:15, de este miércoles 30, se contabilizaron 80 vehículos y motocicletas.

La fila, que ocupaba parte de la avenida Pedro Vicente Maldonado, tenía alrededor de 900 metros de largo, según Google Maps.

Por la presencia de estos carros y motos, el tránsito vehicular en Guajaló, en sentido sur-norte, es lento. El carril derecho de la vía es utilizado por los conductores que acudieron a cumplir con esta gestión.

La mayoría de vehículos tiene placas terminadas en 8. Este fin de mes vence el plazo para que los propietarios de estas unidades particulares cumplan con este procedimiento.

Jorge Yaguachi, morador de Quitumbe, quien acudió a las 08:00, esperó más de dos horas para ingresar al Centro de Revisión. Era la primera vez que se presentaba. La camioneta que conducía era nueva y tenía placas terminadas en 7. “En el concesionario nos dijeron que teníamos 30 días de plazo para obtener el certificado de aprobado”.

Cristian Díaz, otro usuario, quien accedió a las instalaciones del Centro de Revisión de Guajaló pasadas 10:00, mencionó que postergó sus actividades para realizar este trámite. Era la segunda ocasión que asistía. En la primera, los técnicos identificaron que su automóvil, con placas terminadas en 8, tenía los amortiguadores en mal estado y debía repararlos. “Espero pasar la revisión vehicular para evitar multas".

Los propietarios de vehículos que no cumplen con la revisión técnica, en los plazos previstos, deben pagar una multa de USD 50.

Este trámite se lo puede hacer en seis lugares: Guamaní, Guajaló, La Florida, Carapungo, San Isidro de El Inca y Los Chillos. En los dos últimos sitios, los usuarios son atendidos mediante un sistema de citas.

Vinicio Alquinga vive en el valle de Los Chillos. Fue a Guajaló para obtener el certificado de aprobado de la revisión vehicular. Acudió al sur de la urbe porque en Los Chillos no hubo turnos disponibles.

En Los Chillos la atención regularmente se extiende hasta las 20:00, de lunes a viernes. En los demás centros de revisión las puertas están abiertas hasta las 17:00. Pero hoy, por ser el último día del mes, se trabajará hasta las 18:00.

Este 1 de octubre iniciará la revisión técnica para los vehículos particulares con placas terminadas en 9. El horario de atención será de 08:00 a 17:00, excepto en Los Chillos. Ahí se atenderá hasta las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)