9 de agosto de 2015 19:08

La fila para ingresar al Museo de Cera se extiende por más de una cuadra

Las personas hicieron fila para ingresar al museo de cera Alberto Mena Caamaño ubicado en las calles Espejo y García Moreno. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Las personas hicieron fila para ingresar al museo de cera Alberto Mena Caamaño ubicado en las calles Espejo y García Moreno. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Mayra Pacheco

En unos tramos de las calles Espejo, Benalcázar y Chile, en el Centro Histórico, hay una aglomeración de personas. La gente que se encuentra en estos sitios, formando una fila, aguarda para ingresar al museo Alberto Mena Caamaño.

Este 9 de agosto el ingreso a los museos es gratuito. En estos se realizará representaciones de teatro con los personajes que participaron en el proceso de independencia del 10 de Agosto de 1809.

Lorena Pérez, moradora del Comité del Pueblo, llegó con su familia a las 15:30. Ellos querían ver la escena de la masacre del 2 de Agosto de 1810, pero para ingresar al museo tuvieron que esperar más dos horas y media. “La espera vale la pena sabemos que esta muestra fue restaurada”, comentó.

Daysi Coral, moradora del barrio El Dorado, quien se encontraba casi al final de la fila, en la calle Chile, comentó que permanecería en el lugar según como avance la cola. Ella quería aprovechar que el ingreso era gratuito para visitar los museos durante la Velada Libertaria.

En el museo de San Agustín, en las calles Guayaquil y Chile, había también una larga fila para ingresar. Esta llegaba casi a la Mejia. Los grupos ingresaban cada 10 minutos, en grupos de 25 personas.

Daniela Peña, moradora de Las Casas, mencionó que esperó alrededor de media hora para entrar. En San Agustín se iba a mostrar, con la representación teatral de actores de Quito Eterno, como fue la firma del acta de la Independencia.

En la Presidencia también hubo actos especiales. El grupo de teatro Ecuador entre luces y sombras hizo recorridos con los visitantes. Ellos explicaron el proceso de Independencia entre 1809 y 1812.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)