5 de mayo de 2015 12:08

Larga fila para comprar gas en la Tribuna del Sur, en Quito

Moradores del Sur de Quito hacen fila a la espera de un cilindro de gas de uso doméstico. Esperan la llegada de un camión del estado. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Moradores del sur de Quito hacen fila a la espera de un cilindro de gas de uso doméstico. Esperan la llegada de un camión del estado. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente
Redacción Quito (I)

Aproximadamente 200 personas hacen fila desde la mañana de este martes 5 de mayo, en la avenida Teniente Hugo Ortiz, a la altura de la Tribuna del Sur, en Quito. Ellos están a la espera de que llegue una plataforma con cilindros de gas, ya que aducen que no han podido encontrar el combustible en las distribuidoras.

Mariana Albuja es una de las primeras en la fila. Ella llegó a las 05:00 porque no tiene el producto desde el pasado jueves y ya no puede cocinar.

Alfredo Pérez tiene 69 años y tuvo que venir desde El Panecillo, en bus, para conseguir un cilindro. La espera lo impacienta.

Una fuente de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) indicó que no se vende gas en plataformas en la Tribuna del Sur porque existe el producto en las distribuidoras. Esto fue rebatido por las personas que están en la fila, ya que aseguran que no pudieron comprar los cilindros en las distribuidoras cercanas a sus casas.

La semana anterior, la ARCH y la Intendencia de Policía realizaron la venta directa en las tribunas de Los Shyris y del Sur debido a un "proceso de especulación" que se realizaba desde las distribuidoras. Las autoridades indicaron que se iba a continuar con esta venta hasta que se normalice la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)